
Esta receta es del gran Martín Berasategui (un máster) y la hizo junto a Robin Food en el programa de éste hace unos meses, la verdad es que es una receta muy fácil y el resultado es muy bueno.
Necesitamos puré de patata (ya sea casero o de sobre, si es casero mucho mejor claro está), 3 huevos y 1 chistorra (a poder ser de Navarra).
El puré si lo queremos hacer natural es muy fácil, necesitamos 500gr. de patata para cocer, 100gr. de mantequilla, 150gr. de aceite de oliva y 5gr. de sal.
Cocemos las patatas y las pelamos, las mezclamos bien en un bol con la mantequilla, el aceite y las sal y ya tenemos el puré. Si le queremos poner un poco más de mantequilla pues tampoco pasa nada, casi mejor (esto es un detalle muy gosero). Reservamos.
Freímos 2 de los 3 huevos como para hacer huevos fritos de toda la vida. Los ponemos en otro bol y le añadimos la yema del tercer huevo cruda. Lo rompemos todo, le ponemos sal y reservamos.
Y el otro fuego hacemos la chistorra en trozos de más o menos 1cm con poquito aceite hasta que esté bien hecha. Ya lo tenemos todo!
Para servir ponemos en un mini bol para cada comensal (esta receta es para 3 personas) una base del puré de patata, luego la parte correspondiente de huevo roto para cada uno, y por último los trozos de chistorra que estiméis oportuno.
Probadlo que os gustará! 😉
Deja una respuesta