Pizza Detroit

Written by on agosto 24th, 2017 // Filed under HighGrossery, Recetas

Os traemos aquí la receta de una de las pizzas más groseras del mundo, la pizza Detroit. Se hace en bandeja de horno rectangular y requiere de algo de tiempo, sobre todo por el tema de la masa, pero el resultado merece la pena!

Pizza Detroit

Para la masa de la pizza:
– 300 gr de harina de panadería
– 5 gr de levadura instantánea (1 sobre)
– 9 gr de sal
– 220 ml de agua
– Aceite de oliva
Combinamos la harina, la levadura y la sal en un bol grande. Batir para combinar, a continuación, agregamos el agua y revolvemos con una cuchara de madera hasta que una bola áspera de masa se haya formado. Dejamos reposar durante 10 minutos. Ponemos la masa en una encimera y amasamos hasta que se forme una bola lisa y sedosa, unos 10 minutos también. Pasamos la masa a un bol, formamos una bola apretada, cubrimos firmemente con una envoltura de plástico film, y dejamos reposar en un lugar cálido (no en la nevera) hasta que la masa haya doblado aproximadamente en volumen, unas 2 horas.

Hacer la pizza:

Necesitaremos una bandeja rectangular de horno con bordes medio-altos, queso rallado para pizza, salami o pepperoni, una bola de mozzarella y salsa boloñesa.

Calentamos el horno a todo lo que de, 250º por ejemplo.
Colocamos la masa en una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva. Presionamos hacia abajo la masa con las yemas de los dedos (también embadurnadas en aceite de oliva) para eliminar las burbujas de aire y la extendemos por toda la fuente. Ponemos la mitad de pepperoni (o salami, o lo que sea) uniformemente sobre la cara de la masa. Cubrir con queso rallado hasta los bordes de la fuente, a continuación, colocamos otra capa de pepperoni y sobre ésta la mozzarella fileteada. Para terminar ponemos la salsa boloñesa con una cuchara por la superficie en 3 filas paralelas.

Metemos al horno a baja altura y horneamos hasta que los bordes estén tostados y el queso burbujeante y empiece a dorarse ligeramente la parte de arriba (de 12 a 15 minutos). Sacamos del horno, separamos los bordes y la pasamos a una tabla de cortar, cortamos y a comer!!!

Comparte esta movida:

Y si te quedas con hambre...

Deja un comentario jugoso

Name*
Email*
Website
Comment*