Bocadillo de Panceta en la Bodega del General

Written by on Marzo 22nd, 2017 // Filed under Zaragoza

Un lugar de esos que no deberían desaparecer jamás! Uno de esos viejos reductos de la grosería de la época de la transición y el destape (ojo a sus calendarios). Uno de esos sitios que lamentarás no haber conocido el día que nos falten!!! Déjate de salsas teriyakis y cremitas de verduras y date un paseo hasta la confluencia del Huerva con la zona de Luis Vives. Si éste levantara la cabeza estaría en la Bodega del General amorrado a su barra!

Qué facil de hacer, un bocadillo de bacon y queso………….. permíteme que ni te mire a la cara. Estamos HARTOS de que nos den basura blandurria que llaman baicon poco hecha con los dos huesecillos esos que hace 30 años que no se veían en España con tranchetes sin fundir en pan de barra malo y blando en bares de chinos regentados por chinos y con camareros de vete a saber donde para que no sepamos que el bar es del chino que está con el portátil en la esquina de la barra… Que me caliento, al grano.

El bocadillo: de panceta, leche! Con quesico del bueno y el pan: con tomate, ah! Y la barra de pan de leña, bien churruscada por fuera y con miga consistente con tomatico untado. Esto es el bocadillo de panceta de la Bodega del General. Algo que se escribe y se lee muy rápido pero que no es tan fácil de hacer (por lo que se ve en otros muuuchos sitios).

Y es que este es sin duda el mejor bocadillo de Zaragoza en cuanto a Panceta y queso hablamos. La panceta, hecha previamente en cantidades industriales, es conservada en aceite. Cuando el cliente demanda su groserada ya sea para tomar o para llevar, el chef saca del bote la cantidad de panceta  necesaria y le mete un meneo en la plancha que la deja para levitar.

Es cuando coge ese tono entre dorado y marronáceo que sólo aquí podemos encontrar. El bocadillo en si es de tamaño importante, de ración. Uno come perfectamente con uno de estos y dos cañas. O se lo puede llevar para desgustar en el descanso de cualquier partido de la cercana Romareda y ser la envidia de los tribuneros, con esos dedos chorreando aceite y ese pantalón lleno de lamparones, cuando lo vea la parienta que te quiten lo bailao…

De verdad, probadlo. Este si que si.

La Bodega del General. Calle de Catania, 5, 50006 Zaragoza • 976 35 16 51

Comparte esta movida:

Y si te quedas con hambre...

Deja un comentario jugoso

Name*
Email*
Website
Comment*